Un fantasma en la batalla (Agustín Díaz Yanes, 2025)
Apenas 1 año después de La Infiltrada, de Arancha Echevarría -posiblemente la película que más me gustó de 2024-, se estrena esta nueva obra de Agustín Díaz Yanes, con una temática prácticamente idéntica. Curiosa la coincidencia temporal entre ambas, aunque la historia se centra en una protagonista diferente.
Me gusta menos que la del año pasado, aunque reconozco que mi opinión se ve condicionada por haber visto la anterior. El guión se entiende en parte por conocer la trama de antemano, pero está menos explicado que en La Infiltrada. No profundiza en ciertos aspectos que hubiesen facilitado la comprensión y la credibilidad de la historia. El resultado es un relato algo más superficial, que no termina de cerrar algunos de los temas. El ejemplo más claro, la propia relación de Amaia con la banda terrorista, donde echo en falta algo más de química que justifique la confianza que tenían en ella.
De todas formas, la tensión es palpable, funciona bien el recordatorio periódico de los diferentes atentados perpetuados por ETA, y la película se ve con interés y buen ritmo.
Nota: 7/10. Vista en: Netflix.

Comentarios
Publicar un comentario