Todo a la vez en todas partes (Dan Kwan & Daniel Scheinert, 2022)


Diciembre. Se anuncian las nominaciones a los Critics Choice Awards, una de las primeras buenas referencias de la temporada de premios. Lidera "Todo a la vez en todas partes". Leo que va sobre ciencia ficción y super poderes, así que imagino que la mayoría de su mérito viene por los apartados técnicos. Aún así, hago el esfuerzo por empezar a verla una noche tonta navideña. Aguanto la friolera de 30 minutos y marcho a dormir. Me parece una "frikada".

Marzo. Óscar a la mejor película! Pero qué locura es esta? Aunque bueno, el resto de las pelis nominadas que he visto tampoco me parecen increíbles, así que en el fondo no me extraña tanto. Mis padres se interesan por verla y hago un segundo esfuerzo en sacarle algo. Mi padre se levanta del sofá a los 15 minutos. Mi madre y yo, a los 50 minutos. Debacle, de nuevo. Pierdo el hilo y me parece todo súper absurdo, aunque reconozco una gran labor de dirección y representación. Siento que pierdo el tiempo siguiendo.

No paro de leer críticas positivas sobre la película. Todo es muy bueno y original y casi nadie dice nada malo, incluso algún amigo se sorprende que no la haya conseguido terminar. Me como la cabeza por la noche y decido que tendré que hacer el esfuerzo por acabarla al día siguiente y así poder opinar de verdad.

Tercer intento. Nos volvemos a poner mi madre y yo desde donde la dejamos el día anterior. Mi padre pasa. Intento sumergirme en la película y disfrutarla más que en intentar entenderla, porque doy por hecho que eso ya es lo de menos entre tanta fantasía. 

Batallas de "kung fu" muy bien filmadas. Referencias a 2001. Me descojono con una escena de unas piedras hablando entre ellas en un planeta remoto. Es muy emotiva otra en la que los protagonistas, más jóvenes, están de noche en una ciudad lloviendo. No entiendo nada, pero reconozco que me acaba gustando mucho lo que veo en la segunda hora. Supongo que así es el cine de hoy en día. 

Mejor película del año? Yo creo que no. "Ridiculez"? "Obra maestra del cine de culto"? "Marcará un antes y un después"? "Inverosímil"? "Random"? "Locura"? "Genialidad"? "Estupidez"? Pues todo a la vez en todas partes, como dice el título. Lo que es seguro es que hay que tener mucha paciencia.

Nota: 6/10. Vista en: Movistar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sociedad de la nieve (Juan Antonio Bayona, 2023)

Los asesinos de la luna (Martin Scorsese, 2023)

Maestro (Bradley Cooper, 2023)