Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2021

Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)

Imagen
El gran colofón a la impresionante carrera de Stanley Kubrick fue esta fantasía erótica protagonizada por la pareja de la época, dejando una intensa reflexión matrimonial. Bruta y vasta, con escenas como la de la orgía, y que por momentos trae recuerdos de otros trabajos suyos como "La Naranja Mecánica". El final nos deja abierto a la interpretación, sin cerrar del todo el episodio cumbre. Por ello puede dejar algo fríos y desencajados a los espectadores, pero todos sabemos que Kubrick lo hace a propósito. La última palabra que filmó en su vida es la mejor conclusión: "fuck". Se queda cerca de ser una obra maestra y es la más imprescindible de su filmografía. Nota: 5/6. Vista en: HBO Max.

RoboCop (Paul Verhoeven, 1987)

Imagen
Todo un clásico de la ciencia ficción, inquietante y sangrienta. Verla es cultura. Aunque no me terminan de convencer los efectos visuales en algunas de las escenas de acción. Nota: 3/6. Vista en: Filmin

Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975)

Imagen
Me costará recomendar esta película a alguien alguna vez: es lenta, soporífera y excesivamente larga. Pero también es bonita, conmovedora y técnica y visualmente impecable, como solo un maestro podía haber hecho. Lo que la convierte en una de las cintas más redondas de Stanley Kubrick, a pesar de ser de las menos famosas. Nota: 4/6. Vista en: HBO Max.

Being the Ricardos (Aaron Sorkin, 2021)

Imagen
  Una película con dinamismo, en la que se luce Nicole Kidman. Sin embargo, Sorkin falla al intentar abarcar mucha historia de la protagonista, con constantes flashbacks para conocer mejor su vida y su matrimonio con Desi Arnaz, que no acabo de conectar. Acabo la película sin tener un conocimiento claro del programa "I Love Lucy" ni tampoco una imagen completa de Lucille Ball. A pesar de ello, me gustó lo que vi y me hizo interesarme por conocer más a un icono del siglo XX. Nota: 4/6. Vista en: Amazon Prime Video.

Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

Imagen
Nolan nos regala un espectáculo visual de casi 3 horas de duración, de los más increíbles que he visto. Te atrapa, te hace reflexionar y te hace viajar no a otra dimensión, sino a 5. No puedes despistarte para no perder el hilo del guion, que se va complicando poco a poco. Los primeros 40 minutos, sin estar todavía en el espacio, son espectaculares, en especial la escena del dron. Cuando piensas que una vez arriba el ritmo de la trama decae, no lo acaba de hacer, pese a que la película llega a su punto clave en los últimos 20 minutos. Mola haberla visto una segunda vez para entenderla mejor, ya que la primera vez que la vi, el final me descolocó. Inolvidable la banda sonora. Posiblemente sea la mejor película que se ha hecho sobre el espacio. Nota: 5/6. Vista en: HBO Max.

Don't Look Up (Adam McKay, 2021)

Imagen
Algo inferior a trabajos anteriores como "Vice" o "The Big Short", McKay parodia en este caso el negacionismo científico, un perfecto retrato de la sociedad muy acorde con la actualidad. Tuvo suerte el director al reparar en que, tras la pandemia y la campaña de vacunación, el guión sería todavía más realista. Pese a que por momentos pueda caer en cierta absurdez, es entretenida y efectiva. Un reparto estelar en el que sobresale, en especial, Chris Evans. Nota: 4/6. Vista en: Netflix.

Fue la mano de Dios (Paolo Sorrentino, 2021)

Imagen
Bonito homenaje de Sorrentino a su infancia: su familia, Nápoles y Maradona. Se te puede hacer larga y por momentos te puede desenganchar, pero por otros, disfrutas. Nota: 3/6. Vista en: Netflix.

El poder del perro (Jane Campion, 2021)

Imagen
Pese a un inicio y un transcurso lento e hipnótico, la historia entra en efervescencia con el giro de guión que empieza a tomar entrando en la última media hora, interesándome. El final es digno de un profundo análisis sobre la masculinidad y las relaciones humanas. A pesar de ello, en todo momento espero algo más de la que puede ser una de las mejores películas del año. Al igual que echo en falta ver a Benedict Cumberbatch en más películas. Nota: 3/6. Vista en: Netflix.